Hello! Blog

¡Hola mundo!

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Hello.barcelona. Your Business Share Platform!

Como parte de Hello! Shopping, nace el proyecto de hello.barcelona, que es la plataforma colaborativa, económica y turística donde entidades, marcas y grandes grupos de consumidores pueden elegir y diseñar su propia relación comercial o shopping program. Hello.barcelona permite elegir con quien cuando y como colaborar o relacionarse, de esta manera en su relación pueden llegar a coincidir y unir los mismos objetivos o fines. Es una nueva manera de relación y un buen ejemplo para profundizar y explicar Hello.Share, un nuevo aplicativo de Hello!

Para información sobre cómo funciona, a quién va dirigido y más detalles visita hello.barcelona.

 

Your Business Share Platform!

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El comportamiento, el uso y las compras: la base de la fidelización 3.0

Hoy en día, escuchar al cliente y conocer sus necesidades llega a ser el pilar de los programas de fidelización. De esta manera nace la fidelización 3.0, un mecanismo basado en crear acciones no sólo para premiar las compras, sino también el uso y el comportamiento de los clientes.

¿Cómo compensar con acciones de fidelización 3.0?

El primer paso para diferenciarse entre la actual competencia en un mercado con excesivos productos y servicios, requiere plantear recompensas a nuestros clientes, pero también a todos los potenciales consumidores de la marca.

En la actualidad la tecnología es la clave y el medio para llegar a los usuarios, y nos permite gestionarlos creando correctamente planes estratégicos orientados a la compra y comportamiento.

 

La fidelización 3.0 deja de lado métodos tradicionales de compensación al cliente y fomenta el uso de plataformas como Hello! Shopping

Los actuales programas de fidelización son cuestionados y fracasan porque no logran los objetivos en entornos digitales, según los análisis y estudios realizados por Capgemini Consulting, que revelan una falta de personalización y una escasa oferta de gratificaciones totalmente personalizadas a sus clientes. Este tipo de acciones solo lo realiza el 11% de las empresas, que brindan ventajas por ejemplo desde la ubicación y el historial de compras del cliente.

Las marcas, en general, no demuestran una clara adaptación a la fusión del mundo offline y el online, acercándose incorrectamente a los consumidores a través de estos nuevos canales de venta. Pocas empresas utilizan esta solución multicanal de fidelización 3.0, facilitando la experiencia de los usuarios y estar presente en todo el proceso de compra.

Ejemplos para entender las compras y comportamientos actuales de la fidelización 3.0

Recompensa por publicaciones: el nivel de conversación en las comunidades más populares como Facebook o Twitter, hacen que mediante los comentarios del cliente pueda ser compensado por las empresas. La influencia de algunos perfiles con sus recomendaciones sobre la marca, productos o servicios, se convierten en el nuevo boca a boca y el 94% de los usuarios confían en estos comentarios positivos, incluso por encima de los avisos publicitarios.

Recompensa por comportamiento: en Internet, el mejor ejemplo de fidelización 3.0 se encuentra en las bonificaciones como los que ofrece, por ejemplo, una aseguradora: por disponer de todos los puntos del carnet, por baja siniestralidad.

 

Personalizando la experiencia de los habituales compradores, es una estrategia perfecta en el mundo virtual para micro-segmentar, diferenciando las recompensas que no se limitan al aspecto económico, sino también emocional. Una propuesta segura para conseguir fieles seguidores del producto, facilitando un vínculo a través de la emotividad.

Formas de gestionar la fidelización 3.0 del cliente

El compromiso del consumidor con la empresa se fundamenta también en diferentes conceptos de fidelización 3.0, incluyendo la motivación, orgullo de pertenencia, implicación y fidelidad por más tiempo.

La estabilidad que se consigue en la relación con el cliente permite resistir los cambios y mejora la fidelización a diferencia de los tradicionales programas que producían inseguridad a los consumidores, sin potenciar la participación en las acciones.

El engagement se consigue con tres principios básicos de la fidelización, que incluyen:

  • Big Data: se refiere a la interacción con el cliente, al uso y la obtención de información profesional, social, de ocio, posición o consumo, gestionada correctamente en la fidelización 3.0 para personalizar, mejorar y orientar la información u oferta.
  • Motivación: es la apuesta más acertada para desarrollar el proceso cognitivo en las personas, avanzando hacia un conocimiento sobre las sensaciones para impulsar al cliente, durante todo el proceso de compra.
  • Gamificación: la gamificación tiene la misma importancia que el Big Data y los aspectos mencionados sobre la motivación. Con toda esta información llegaremos saber qué es lo que motiva a las personas, creando así una mecánica de juego personalizada a las necesidades de cada cliente.

Tanto el Big Data, la motivación como la gamificación son factores que se complementan los unos a los otros y que los tres combinados llegan a ser el fundamento de la fidelización 3.0.

Bienvenido a la nueva era de la fidelización 3.0 ¡Bienvenido a Hello! Shopping!

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Hello! Blog “muchas cosas por venir, explorar y mostrar”

Es un buen momento para presentar Hello! Shopping con su nuevo look, aunque nos gusta más decir que hemos “renovado”, tanto en imagen y estructura como en la definición de nuestra herramienta, para que sea más entendible y amena.

Hello! Shopping ha cambiado mucho en este último año, ha crecido y se ha adaptado a las necesidades actuales del mercado para conquistar los nuevos retos que aún están por venir.

Conocemos la importancia de las experiencias comerciales de los clientes. Una mala experiencia será recordada al instante e incluso puede ser recordada por mucho tiempo. Lo mismo pasa con las buenas experiencias de los clientes, las recordamos porque son poderosas. Puede ser algo simple como recibir a alguien con una sonrisa lo que marca la diferencia y ser recordado como una buena experiencia. Como propietario de tu negocio, la forma en la que tratas a tus clientes afecta tanto a tu empresa como a los clientes mismos. A todo el mundo le gusta los finales felices, ¿Verdad?

Convertir una mala experiencia de un cliente en una buena experiencia es aún más poderoso porque será compartida con todos sus amigos. Todo el mundo escuchará hablar de eso, por lo tanto, dándole un punto final positivo hará que funcione como marketing para ti y es el mejor tipo de comercialización debido a que es de boca a boca “Word-of-Mouth Marketing”

“Un cliente feliz y satisfecho tiene el poder de influenciar a un sinnúmero de escépticos.”

– George Silverman, psicólogo de Harvard.

Por eso es importante siempre recompensar la fidelidad de los clientes. Hello! Shopping es tu herramienta que te ayuda a generar confianza e incentivar a tus clientes de un modo fácil, practico e innovador. Queremos que nos descubras, ser parte de ti y poder dejar nuestro granito en esta evolución de los sistemas de fidelización de clientes.

Hello! Shopping Team

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