Cinco estrategias para fidelizar a través del ecommerce

¿Tienes un ecommerce y estás pensando en cómo abordar la nueva normalidad? El COVID ha generado una nueva realidad, y es que el comercio electrónico está viviendo un crecimiento exponencial del 55%. A pesar de ello, se estima que cuando todo esto pase y el ciudadano tenga libertad de movimientos, volverá la compra física, abandonando parcialmente el e-commerce y viéndose resentida su cuota de mercado.

Implementar estrategias de fidelización nos permitirá mejorar y retener a los clientes que han confiado en nosotros durante todo este tiempo. Y es que conseguir un adecuado grado de fidelización en e-commerce depende de muchos factores, pero por encima de todos ellos está nuestra capacidad de entablar y mantener en el tiempo una relación fluida con nuestros clientes en base a la confianza. Algo que, a priori, resulta mucho más complejo que en el comercio físico, donde un fuerte componente de fidelización se basa en las relaciones personales.

Fidelizar a través del ecommerce

Gracias a la tecnología y la automación de procesos, fidelizar en el mundo digital es posible y ahora más que nunca necesario. Para ello es imprescindible:

  1. Una buena base de datos de clientes, a través de la cual puedas implementar diferentes estrategias de comunicación con él. 
  2. Un histórico de compras con el que poder segmentar a tus consumidores en función de sus compras anteriores, preferencias de productos o criterios comunes. 
  3. Campaña de email marketing: personalización de emailing o contenidos de interés muy específicos adaptados a los gustos y basados en el conocimiento de sus gustos y compras previas. Estas son las campañas más agradecidas por los consumidores que, según la estrategia que se lleve a cabo, pueden verse beneficiados con descuentos o incluso conocer productos nuevos de su interés.
  4. Recompensa por la compra, con descuentos, promociones, tarjetas regalo o acumulación de puntos para las siguientes compras o incluso con un código descuento que pueda ofrecer a un amigo o familiar. 
  5. Cuidar los pequeños detalles. Aunque seas un e-commerce debes tener en cuenta que sorprender al cliente al añadir un pequeño regalo, usar un packaging moderno y atractivo, métodos de envío cómodos y rápidos, permiten crear, mantener y reforzar lazos sociales con nuestra marca.

En todo este tipo de acciones es básico contar con un buen sistema de automatización que te ayude a recompensar la fidelidad de los clientes. Con Hello! puedes generar confianza e incentivar a tus clientes de un modo fácil, práctico e innovador.

¿Tienes dudas o no sabes cómo hacer frente a esta nueva etapa que se avecina? Consulta sin compromiso en Hello! ¡Podemos ayudarte!